Técnica de camuflaje semipermanente para cicatrices y estrías

¿En qué consiste el camuflaje de cicatrices y estrías?

Se trata de una técnica de tatuaje semipermanente (micro-agujismo y coloración con tinta) que disimula o camufla lesiones de estrías y cicatrices superficiales. Equilibra el el color natural de la piel y el color blanco de estas lesiones con el tono más similar al de la piel sana, minimizando definitvamente el contraste visual.

Es el complemento ideal después del trabajo con el láser fraccionado no ablativo 1540, que mejora entre un 60% y 70%, terminando de mejorar entre un 30% y 40% la parte visual de la lesión. 

Camuflaje estrías y cicatrices

¿Qué lesiones se pueden tratar? 

Estrías y cicatrices superficiales blancas (las que no tienen melanina), de hombres y mujeres, jóvenes o adultos y en cualquier zona corporal.

¿Cuándo se pueden tratar las estrías y cicatrices?

→ Las estrías: cuando estén blancas o nacaradas al nivel de la piel y/o después de ser tratadas con láser.

→ Las cicatrices: cuando estén blancas o nacaradas. En el caso de las cicatrices post quirúrgicas, tres meses después del procedimiento con autorización médica.

¿Cómo actúa en la piel el tratamiento del camuflaje?

El tratamiento se aplica en la dermis, que es la capa intermedia de la piel, la más estable; es ahí donde depositamos la tinta y al mismo tiempo se estimula un proceso inflamatorio y estimulante que continuará ayudando a la recuperación de la textura superficial.

¿Cuál es la duración?

La técnica semipermanente puede durar aproximadamente dos años.

Después de este tiempo se puede volver a hacer el tratamiento sin problema alguno, y se pueden hacer retoques a las lesiones nuevas que pudieran aparecer en el área ya trabajada. Las duración de las sesiones de tratamiento duran según el área a trabajar.

Recomendaciones previas al tratamiento 

Cuidados posteriores al tratamiento

¿El bronceado cambia el resultado del tratamiento? 

No, ya que el color ya está fijado establemente en la piel, solo se percibirá levemente un poco más claro que la piel sana bronceada por la activación de la melanina. 

La lesión ya no tiene pigmento entonces no se activa melanina con el sol. Es importante proteger la zona tratada con protector solar de alta cobertura durante la explosión solar. 

Técnica de camuflaje semipermanente para disimular cicatrices y estrías en Medellín.
Pide tu cita: Telefono (574)3459107 • Haz clic aquíTelefono(57)3136237187

Imprimir